¿Qué pasa si mi inglés es americano en vez de británico?

En el equipo hay logopedas y fonetistas nativos norteamericanos, así que si quieres hablar inglés con acento americano, sólo tienes que decirlo y nosotros te asignaremos un especialista americano.

¿Qué acento voy a aprender?

Aprenderás el acento estándar. El acento británico estándar es el que se utiliza en los medios de comunicación como la BBC. A diferencia de otros acentos que hay en las islas británicas, el inglés de la BBC o BBC English es muy nítido, y todos los hablantes nativos pueden entenderlo sin dificultad.

En el caso del acento americano, aprenderás el estándar conocido como General American (GA) y que también es utilizado en las cadenas de televisión norteamericanas. 

¿Qué diferencia hay entre el curso de pronunciación inglesa y el programa de reducción de acento?

El curso de pronunciación (como su nombre indica) consiste en clases de fonética y prosodia inglesa. Es decir, consta de un temario estructurado que imparte un profesor especializado en fonética y que te explicará cuáles son los sonidos del inglés, te enseñará los símbolos fonéticos para que puedas identificar los sonidos reales del inglés (los de verdad, sin aproximaciones o parecidos) y te enseñará ejemplos de situaciones en las que se producen esos sonidos. Las clases siguen un temario, una estructura y podrás saber de antemano que aspectos vas a tratar. La parte práctica del curso consiste en voice coaching, donde tu profesor te enseñará cómo pronunciar correctamente los sonidos que previamente te ha mostrado.


El programa de reducción de acento se centra únicamente en aquellos aspectos que tú necesitas mejorar, pasando por alto todo lo que ya haces bien. No sigue un "guión" pre-establecido y además, la forma de enfocarlo es holística, pudiendo trabajar sonidos y elementos de prosodia (entonación, ritmo, etc) en una misma sesión. Al diferencia de las clases, el especialista en este caso es un logopeda nativo.